Nuestra Historia

 

Desde que tengo uso de razón en la casa familiar siempre tuvimos un perro, primero de la raza pastor alemán. A toda mi familia le gustan los perros principalmente a mi papá, que ha ido a exposiciones de belleza desde hace años.

 

En el año 1997  conocimos la raza amstaff en revistas y fotos, nos dejaron impresionados y encantados. Compramos varios libros de autores de USA,  España y visitamos páginas en internet donde encontramos artículos y comentarios muy interesantes, sobretodo los escritos por el Sr. Amalio Lasheras especialista en la raza y propietario del Multicampeon Yankee`s Barkley “Kidu” el amstaff mas ganador en España, otros Países de Europa y Campeón Mundial.   

 

Fue en 1998 en el mes de julio en Houston, Texas, USA, en la Exposición  del Astrohall donde vimos en la pista muchos  amstaff increíbles y en ese momento decidimos que compraríamos un cachorro de esa impresionante raza.

 

Contactamos  a dos grandes personas y especialistas en los amstaff, la Sra. Carolyn Phelps del criadero Cirkle C  de Texas, con más de 40 años de existencia y al Sr. James L. Monk del criadero Rockin`m de California. Nos ayudaron muchísimo y apoyaron para conocer la raza de amstaff, nunca dejaremos de agradecerles todas la atenciones que tuvieron con nosotros.  Meses después compramos al Sr. James L. Monk una hembra de casi tres meses de edad, "DARK" y nos emocionamos tanto al verla que  decidimos conseguir un macho que compramos a la Sra. Carolyn  Phelps, "KRUGER"

Hemos presentado a nuestros amstaff en exposiciones en México, USA, en el Caribe, Centro y Sudamérica donde han logrado obtener títulos nacionales e internacionales. Con el apoyo de la Sra. Carolyn Phelps y Brenda Martz hemos logrado los seis campeonatos americanos con los que contamos.

 

Platicando en las muchas exposiciones y comidas  con nuestro manejador el Sr. Manuel Gutiérrez Vargas respecto a las razas y arreglo de perros, nos comentaba que su ilusión era presentar perros de pelo de alambre del grupo terrier. Juntos nos dimos a la tarea de buscar un airedale, y lo encontramos con la Sra. Valeria Rickard la cual nos vendió a "RONNIE".  Con mucha ilusión fuimos por él a USA  y aprovechamos para ir a la Exposición de Montgomery que se realiza en el mes de octubre de cada año, es la más importante y antigua del Grupo Terrier que se hace en el país vecino.

 

Desde que llegó Ronnie a México causó grandes esperanzas y expectativas, las cuales ha rebasado y con su carácter tan alegre se gana a todos los que conviven con él. En el 2006 con la intervención de un gran amigo el Sr. Gerardo Reyes, conseguimos a "KRISTAL", una hembra airedale que compramos en USA con la Sra. Linda Baake, con la cual hemos tenido triunfos y grandes satisfacciones.

 

Ya con la emoción de los perros de pelo de alambre del grupo terrier, el Sr. Manuel Gutiérrez Vargas consiguió a "TRIPPER" un macho de la raza fox wire al cual hemos presentado en pocas exposiciones donde le ha ido bien.

 

En el mes de mayo del 2007 en la mundial en México, presentamos a 3 amstaff, 2 airedales y 1 fox wire. Los airedales el día domingo donde se compitió por el Campeonato Mundial, Ronnie ganó la Raza, el Campeonato Mexicano de la Exposición  Mundial y el Campeonato Mundial; Kristal ganó el Campeonato Mexicano de la Exposición Mundial, el Campeonato Mundial Joven, el Sexo Opuesto y el Tercer Lugar del grupo Joven de Terrier.

 

En los últimos años hemos tenido varias camadas tanto de airedales como de amstaff ofreciendo a muchas personas la oportunidad de tener perros espectaculares, muchos de los cuales han obtenido excelentes resultados en exposiciones.

 

Agradecemos a todos nuestros amigos criadores y expositores, su amistad y el gran apoyo que nos han bridado.